Magíster en Gerencia Empresarial

Uncategorized 3838 Visitas

Este programa, que conduce a la obtención de Magíster en Gerencia Empresarial (equivalente al MBA de reconocimiento universal), enfoca a la dirección desde una perspectiva general y desde el punto de vista de las gerencias funcionales; tiene un diseño flexible, mediante el sistema de créditos y requisitos que permite al estudiante graduar el ritmo de avance de acuerdo a sus disponibilidades. Caracterizan al programa, su perspectiva amplia e integradora de la gerencia, y el afán por vincular el aprendizaje a la realidad circundante.
El pensum académico ofrece una experiencia educativa estimulante a personas con aptitud y vocación gerencial, interesadas en desarrollar su capacidad directiva a fin de actuar dentro de las cambiantes situaciones del mundo empresarial moderno.
La percepción de la dinámica de los acontecimientos y el análisis de los múltiples factores que los configuran se realiza a través del estudio de casos como una aproximación al mundo real.
La Escuela Politécnica Nacional otorga el Grado de Magíster en Gerencia Empresarial (MBA) a quienes hayan completado un mínimo de 60 créditos: al menos 40 por los cursos que otorgan créditos, y 20 por la Tesis de Grado.

Misión

Dotar de herramientas a profesionales con título de tercer nivel, que les permita profundizar teórica e instrumental en la gestión de organizaciones; y, sean capaces de construirse en agentes de innovación empresarial para enfrentar los desafíos actuales del entorno globalizados y los retos de la competitividad, constribuyendo de esta forma al desarrollo del sector empresarial y de la sociedad.

Visión

La Maestría en Gerencia Empresarial, apoyada en su larga trayectoria en el país, tiene como visión ser un programa de programa de posgrado MBA ( Master in Business Administration) reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad, capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad de contar con profesionales formados al más alto nivel en la dirección de empresas.

Audiencia

  • Profesionales que tengan título de tercer nivel, avalado por el CONESUP.

Título que se otorga

Magíster en Gerencia Empresaríal (MBA)

Objetivo

Satisfacer la demanda que tiene el Ecuador de contar con profesionales que puedan además de aplicar sus competencias específicas, gestionar organizaciones productivas con criterios científicos para mejorar la eficiencia y eficacia de las mismas, contribuyendo al desarrollo del buen vivir.

Perfil de la carrera

El Magíster en Gerencia Empresarial de la Escuela Politécnica Nacional está en capacidad de liderar empresas y organizaciones tanto públicas como privadas, tanto de manufactura como de servicios. Su capacidad para la toma de decisiones le permite mejorar los niveles de eficiencia en los recursos y de eficacia en los objetivos.
Sus competencias se centran en la gestión de recursos físicos, financieros, humanos y tecnológicos, así como en las relaciones de la organización con su entorno. La perspectiva sistémica que tiene de las empresas y organizaciones facilita integrar la estrategia y táctica con las operaciones. En todas sus acciones incorpora la responsabilidad ética, ambiental y social para garantizar sostenibilidad. Además cuenta con un espíritu emprendedor que busca oportunidades en el mercado global y que se acopla a sus diversos cambios.

Compartir

Comentarios